Antigüedad Grecolatina

La Antigüedad clásica se localiza en el momento de plenitud de las civilizaciones griega y romana (siglo V a. C. al siglo II d. C.) El término se opone a la Antigüedad tardía y remite a la herencia de la civilización grecorromana.
Se considera que este periodo se inicia con la Ilíada; Este periodo engloba el auge del cristianismo y el declive del Imperio romano y termina con la disolución de la cultura clásica y el principio del periodo denominado Antigüedad tardía (300-600 d. C.) y de la Alta Edad Media (500-1000 d.C). 
El término clásico significa digno de imitación. Lo mismo ocurrió con el Neoclasicismo, movimiento intelectual y artístico que sigue al descubrimiento de las ruinas de Pompeya a mediados del siglo XVIII. 

La "antigüedad clásica" se refiere a una visión idealizada posterior sobre lo que era esa época. La civilización de los antiguos griegos ha sido inmensamente influyente.


Antigüedad Grecolatina
Grecia aporto grandes principios para la administración de la época a través de sus reconocidos filósofos como Sócrates que utiliza en la organización aspectos administrativos, separando el conocimiento técnico de la experiencia. Platón que habla de las aptitudes naturales de los hombres, da origen a la especialización. Aristóteles que nos habla los pasos para lograr un estado perfecto y por ultimo Pericles que nos da unos principios básicos de la administración que se refiere a la selección de personal. Además apareció el esclavismo y/o maltrato corporal tomando como medida disciplinaria y la concentración en la supervisión de los esclavos que eran impuestos en cualquier labor de producción.

En esta época apareció el esclavismo; la administración se caracterizó por su orientación hacia una estricta supervisión del trabajo y el castigo corporal como forma disciplinaria. El esclavo carecía de derechos y se le ocupaba en cualquier labor de producción,  Existió un bajo rendimiento productivo ocasionado por el descontento y el trato inhumano que sufrieron los esclavos debido a estas medidas administrativas. Esta forma de organización fue en gran parte la causa de la caída del imperio romano.
                                    
Grecia, fue cuna de la civilización occidental, surge la democracia; además, fue cuna de la filosofía, la medicina, la historia, las matemáticas, la astronomía, las bellas artes, la ingeniera, el derecho y la administración. Los grandes avances de Occidente se sustentan en gran parte en esta cultura. La administración se ejercía mediante una estricta supervisión del trabajo y el castigo físico. 

Con el cristianismo y su aparición, la organización de la iglesia católica la que genera estructuras de administración que aún se aplican, y los principios de autoridad, jerarquía, disciplina y organización que prevalecen en la administración.


Nancy Solis
Miguel Gracia
Maria Gpe Moreno


43 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Al parecer no se puede, solo disfrutala o bajale jaja, saludos

      Eliminar
    2. Tienes que darle a la pestaña clik derecho y silenciar pestaña y listo... se quita la musica

      Eliminar
    3. gracias... era muy molesta la canción

      Eliminar
    4. si se puede,simplemente en la pestaña de la pagina. aparece el icono de "volumen " le das click y sera suficiente. termina de sonar .

      Eliminar
  2. esa musica me espanto pense que mi mente estallaba

    ResponderEliminar
  3. MUCHAS GRACIAS, ME AYUDO DEMASIADO ESTA INFORMACION!!!

    ResponderEliminar
  4. la musica ,me estorbaba para leer ,sorry ..,deberían quitarla

    ResponderEliminar
  5. Yo acostumbro leer con musica de fondo

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS POR ESTA INFORMACION ES MUY COMPLETA

    ResponderEliminar
  7. Den click derecho en la pestaña y la silencian, ps ni que estuvieran en Internet Explorer

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias por la enorme ayuda

    ResponderEliminar
  9. no sabia de que música hablaban así que la busque y la puse de fondo :v

    ResponderEliminar
  10. PSSSSSSSSSS QUE GRAN APORTE SALUDOS

    ResponderEliminar
  11. En que tiempo comienza la greocolatina
    O en que época ¿?

    ResponderEliminar
  12. la antiguedad clasica y la grecolatina son la misma cierto?

    ResponderEliminar
  13. Cómo va esto?
    Estoy perdida
    Hay Coronavirus?
    Que es
    Es que país lo tiene

    ResponderEliminar
  14. "Very interesting blog. Alot of blogs I see these days don't really provide anything that I'm interested in, but I'm most definately interested in this one. Just thought that I would post and let you know.
    " 검증사이트

    ResponderEliminar
  15. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  16. eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar